Viral

Katy Perry está de vuelta del espacio, sana y salva, con el primer equipo formado solo por mujeres desde 1963

todayApril 15, 2025 11

Background
share close

Además de la estrella del pop, en la nave financiada por Jeff Bezos viajaban la presentadora de televisión Gayle King y Lauren Sánchez, prometida del magnate. El vuelo, operado por Blue Origin, tuvo una duración de unos 10 minutos y alcanzó los 105 kilómetros de altura antes de aterrizar sin contratiempos en el oeste de Texas.

Se estima que cada una de las seis tripulantes del cohete ‘New Shepard’ desembolsó unos 150.000 dólares (132.000 euros), sin contar los gastos extra que no han sido revelados.

Junto a Perry, King y Sánchez, también participaron Kerianne Flynn (productora de cine), Aisha Bowe (exingeniera de la NASA) y Amanda Nguyen (astrofísica y activista). Blue Origin, la empresa espacial de Bezos —también fundador de Amazon y propietario de The Washington Post— no ha detallado el coste total del vuelo ni quién pagó qué. Este ha sido el undécimo vuelo tripulado de la compañía desde su fundación en el año 2000.

Curiosamente, aunque se habla de esta misión como la primera tripulación totalmente femenina desde 1963, lo cierto es que en aquel entonces la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova viajó sola al espacio. Desde entonces, las mujeres siguen siendo minoría: apenas un 15% de quienes han salido del planeta.

Una estrella pop en gravedad cero

Perry aprovechó cada segundo del viaje: cantó What a Wonderful World de Louis Armstrong para sus compañeras, mostró por la cámara de la nave el setlist de su próxima gira mundial flotando en gravedad cero, y al aterrizar besó el suelo texano, recordando a todos que “hay que cuidar la Tierra”. Lo que no mencionó fue el impacto ambiental de un vuelo turístico de estas características.

En el lanzamiento no faltaron caras conocidas: Oprah Winfrey (amiga cercana de King), varias Kardashian, y mujeres que ya han volado en misiones privadas anteriores. De los 58 pasajeros que ha llevado Blue Origin hasta ahora, la mayoría han sido empresarios, científicos, figuras mediáticas y creadores de contenido.

La carrera espacial privada sigue creciendo

Por su parte, SpaceX —la empresa de Elon Musk— también continúa vendiendo experiencias espaciales, algunas de varios días. Su primer cliente, el multimillonario Jared Isaacman, ya ha viajado dos veces e incluso realizó el primer paseo espacial privado. Está pendiente de ser confirmado por el Senado como próximo administrador de la NASA.

Mientras tanto, el inversor en criptomonedas Chun Wang, nacido en China, acaba de completar un vuelo histórico: el primero en sobrevolar ambos polos. Él costeó el viaje completo para sí mismo y tres exploradores polares, aunque la cifra exacta sigue siendo un misterio. “En esta nueva era del turismo espacial, ser astronauta ya no es un sueño inalcanzable”, escribió Wang en X la semana pasada.

Written by: Redacción ONE FM

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *